Vender o dar consultoria que es mejor para tu negocio?

VENDER VS CONSULTORIA

A todos les gusta comprar, pero a nadie le gusta que le vendan.
Esta es una reacción natural del cerebro que siente acoso y miedo a ser despojado del dinero, por ello un buen vendedor debe enviar al cerebro del comprar el mensaje de: CONSULTORÍA.
Es decir, de intención de ayuda, pues cuando sentimos que nos están ayudando y que el vendedor está de nuestra parte es cuando la confianza aflora y la compra se da sin la sensación de que nos vendieron.
Por eso algunas estrategias tácticas que se usan y que seguramente conoce son por ejemplo:
—-
* Al vendedor diciendo algo como: «Este modelo no te conviene tanto, déjame que te consigo este otro y te voy a dar estos otros beneficios incluyendo un descuento, pero por favor no se lo digas a nadie».
* Le aconsejo sobre este producto porque yo también lo usé, a diferencia de ese otro este es mucho mejor puesto que llevo un mes probándolo y realmente es bueno, no quisiera que Usted corra el riesgo con algún otro.
*Entre muchos otros.
—-
Y esta es la explicación a todas esas frases que circulan por ahí a cerca de que vender es servir, ayudar, colaborar con el otro, etc, etc.
El asunto querido es Vender sin la sensación de venta sino de servicio y para conseguir eso HAY QUE PRACTICAR.
¿A cuántos prospectos llamó hoy?
¿Cuántas citas obtuvo?
Estimado, NO SE DUERMA, que como ya le dije, el año cambia, NO USTED. Sigamos trabajando para que el año próximo sea aún mucho mejor porque eso es lo que nos merecemos: LO MEJOR.
Créaselo.
Siéntalo.
Vívalo.
Usted vino a llevar una buena vida, una de abundancia y no una de a centavos, y para tener esos resultados hay que TRABAJAR.
¡Les dejo abrazos y como siempre sigamos IMPARABLES hasta el próximo MILLÓN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *