¿Regalar muestras gratis de nuestro negocio es Factible?

¿Regalar… bueno o malo?

¿Hoy fueron al supermercado?
¿Regalar? es bueno para usted? ,De ser así, ¿Notó a quienes dan muestras gratis de sus productos para que pueda probarlos? ¿Creyó que estaba aprovechando en comer algo gratis por ahí?
Pues bien, esa estrategia es muy utilizada en el mundo por una razón primaria y otra secundaria que aquí les explico de forma simple y sintetizada:

Razón Primaria: Porque estudios psicológicos han demostrado que a la PARTE RACIONAL de nuestro cerebro 🧠 le cuesta tomar decisiones, por ello es que muchos podrían pasarse hasta 20 minutos decidiendo qué película ver en Netflix, es así que la estrategia para cuando queremos hacer que los otros se decidan por algo que vendemos es ALLANARLES EL CAMINO, esto quiere decir que si va a la zona de embutidos pueden haber 50 marcas, pero si solo dos están exhibiéndose entonces el cerebro luego de probarlas asume que tiene que decidir solo entre esas dos, en este punto creo que está de más explicarle qué sucede cuando solo hay una sola marca dando de probar sus productos, pues obviamente el cerebro lo encuentra aún más fácil y se inclina en un 93% por ella, aunque antes haya consumido otra.
Razón secundaria: Porque la PARTE EMOCIONAL de nuestro cerebro 🧠se siente en deuda cuando alguien hace algo por él, entonces el recibir una muestra y usarla o probarla genera automáticamente la sensación de que la otra parte nos ha dado algo y por tanto deberíamos retornarle la buena acción también con otra acción, que en estos casos evidentemente la acción estimulada es LA COMPRA.

Regalar es la clave.

Para esta técnica es fundamental que el posible cliente esté activado para la compra, por ello la usan tanto los supermercados, pues saben de antemano que para eso es que vamos. Por ello funciona también cuando un cliente de otro rubro solicita información y recibe por ejemplo un test drive en el caso de autos, una muestra gratis de algún servicio como las clases modelo o las pre-visualizaciones en el caso de productos digitales.
Como verá, aplicar esto a su vida y en especial a sus negocios puede traerle resultados muy favorables, el asunto es que Usted se dé el trabajo de PENSAR a cerca de qué forma APLICAR este conocimiento que ahora ha sido trasladado a su mente, pues las técnicas psicológicas son flexibles y funcionan sin limitaciones ya sea que venda productos o servicios.
Mi recomendación es que APLIQUE lo que aprende para que pueda llevar su emprendimiento y su vida a un siguiente nivel, no me gusta escribirles de forma complicada porque sé que cuando uno está sobre la marcha lo que necesita son herramientas rápidas que nos generen resultados, así que si eso es lo que busca entonces relea si es necesario, analice su negocio y pregúntese a cada momento ¿Cómo puedo aplicarlo a mi empresa? ¿De qué manera traslado estos resultados a lo que hago?
Y finalmente PRUEBE, porque si no lo hace entonces nunca va a poder saber si pudo funcionar o no.
Querido, hoy es el día que Usted hace un año pensaba lejano y dentro de un año sucederá exactamente lo mismo ¿y sabe por qué? Porque ya sea que Usted se quede quieto como una piedra o se mueva lo más rápido que pueda EL TIEMPO VA A PASAR, y siendo así le va a dar el encuentro nuevamente siendo más de lo mismo o siendo personas que se convirtieron en mejores versiones de sí mismas porque como siempre y a cada minuto de su vida, todo, ABSOLUTAMENTE TODO depende solo de Usted.
Finalmente querido quiero que tenga claro que para mí el dinero en buenas manos es bueno, porque construye casas, edifica escuelas, cura enfermedades, alimenta niños, salva bosques, da nuevas oportunidades a quienes se equivocaron y cambia vidas y estas son las razones por las que siempre ánimo a todos a que cada vez lo tengan en mayor cantidad.
Le soy sincera, a mi me gusta el dinero y lo que puedo hacer con él y no me da vergüenza admitirlo, por ello creo que seguramente lo tengo, pues nos miramos directo q los ojos y sin disimulos.
Grábese esto: El dinero en buenas manos siempre va a ser una bendición, y si Usted es una buena persona entonces no hay razón alguna para que lo tenga en abundancia.
Así que espero que utilicen todo lo que aquí comparto para que precisamente atraigan toda la abundancia posible con el fin de tener y de dar mejores vidas a quienes los rodean.
Les dejo abrazos millonarios y mis deseos de abundancia siempre. Nos leemos mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *