Cámara de Uruguay crea comisión de Criptomonedas | ¡Entérate!

Una regulación para Uruguay

Buenas noticias para los Uruguayos porque la Cámara de Uruguay de FinTech se encuentra conformando una Comisión de Criptomonedas con el objetivo de desarrollar un marco regulatorio específico para este sector en el país suramericano.

Todo por lo derecho…

La información fue difundida por la institución a través de su cuenta en Twitter, donde además invita a empresas, consultores y emprendedores a ser parte de la comisión, en aras de colaborar y trabajar en conjunto con los reguladores para generar un marco normativo propicio que permita el avance de este sector y se tenga mayor conocimiento del mismo.

¿Fascinante,no?

Para la Cámara esta iniciativa es importante considerando la necesidad que existe en Uruguay de crear nuevo marco normativo para las criptomonedas, dado que la ausencia de una regulación específica representa una de principales dificultades que existen para su desarrollo y evitar así mismo fraudes.

Este organismo acompañó su invitación con una serie de consideraciones sobre la relevancia del tema, enumerando las oportunidades que las criptomonedas representan para los ciudadanos, empresas y gobiernos. En tal sentido, se menciona su eficiencia como forma de pago y las facilidades que ofrecen para hacer transferencias, luchar contra el desempleo y generar partidas de ayuda económica, todo esto en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 aprobados por las Naciones Unidas.

Entre las muchas ventajas la asociación destacó a las criptomonedas como una herramienta que permite la creación de ciudadanía económica y que contrarresta la exclusión financiera. Siendo este último uno de los temas de mayor preocupación para la Cámara pues, según se publica en su página web, en América Latina la exclusión financiera se estima en un 49% de la población adulta de la región.

No obstante, también se citan las dificultades presentes para la adopción de las criptomonedas, las cuales -a juicio del organismo- deben ocupar la labor de la nueva comisión. Entre estos obstáculos se hace referencia a los problemas para la asimilación e incorporación de las criptodivisas en la vida diaria. Ante lo cual se plantea la realización de esfuerzos de difusión, capacitación y educación de las personas sobre sus usos.

¿Que opinas de esta decision de Uruguay?

Sin duda una decision acertada sobre las criptomonedas y hacerlo ya una regulación legal ayudara al país en crecimiento económico

¿Te gustaría formar parte del sector de las criptomonedas?

Tenemos la oportunidad perfecta para ti, contactanos y una asesora con gusto te atenderá.

Déjanos tus comentarios al respecto

Si te gusta nuestro contenido síguenos en nuestras redes sociales:

°Facellebook: Todocell Mx

°Instagram: todocellmx

°Twitter: TODOCELLmx

°Youtube: Todocell TAE

 

Fuente: Criptonoticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *