Bitcoin cumple 10 años desde su primer bloque «Genesis»

Feliz cumpleaños a ti…Bitcoin.

Este pasado jueves 3 de Enero la red de Bitcoin esta de fiesta, ya que cumple sus primeros diez años.

La fecha especial esta marcada por el primer registro del primer bloque llamado o conocido como «bloque genesis» que fue grabado en la blockchain.

El creador de la famosa criptomoneda Nakamoto, aun no se sabe si se trata de varias personas o solo una, pero los detalles del primer bloque que fue grabado en la blockchain de Bitcoin por fortuna son publico y el bloque 0 fue registrado en 2009-01-03 a las 18:15:05, solamente tiene una sola transacción grabada y fue registrada con una dificultad de 1 y genero ganancias de 50 criptomonedas (BTC) estas oficialmente fueron las primeras criptomonedas (BTC) generados en toda la historia.

Aparte de las primeras criptomonedas (BTC, el famoso bloque génesis también incluye contenido arbitario grabado durante la generación del bloque primogénito de la red. Insertado en el campo de entrada denominado coinbase, el bloque 0 tiene un mensaje escrito en código hexadecimal que corresponde a un titular del periódico británico The Times: “Canciller a punto de un segundo rescate para los bancos”.

¡Así que para todos los que operan Bitcoin hoy estais de fiesta!

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Todocell Mx

Youtube:  Todocell

Instagram: Todocell Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *