17 Universidades del Mundo y Ripple promueven estudios académicos sobre Blockchain y Criptomonedas

¿Blockchain una profesión ya?

Ripple, la empresa desarrolladora de la criptomoneda XRP, anunció el lanzamiento de una iniciativa para promover la investigación académica sobre tecnología Blockchain, en conjunto con 17 universidades del mundo.

La información agrega que además de los recursos económicos, Ripple aportará recursos técnicos y su experticia en el área, mientras las universidades se abocarán a la creación de nuevos planes de estudio sobre tecnología de contabilidad distribuida, criptomonedas y FinTech, todo ello en atención a la alta demanda de los estudiantes sobre estas temáticas. Así mismo, las universidades colaborarán con investigaciones y desarrollos técnicos que estimulen las innovaciones y adelantos sobre la tecnología blockchain, además de promover el debate académico entre estudiantes, profesores, tecnólogos y empresarios.

En la lista de universidades que participan en UBRI se encuentran importantes casas de estudio de Estados Unidos, Canadá, Australia, India, Corea del Sur, Brasil, y países de Europa, que ofrecen estudios en áreas de computación, informática y tecnología, incluyendo economía y leyes. La idea, según explica el equipo de Ripple, es abordar los estudios e investigaciones desde diferentes disciplinas.

En tal sentido forman parte del acuerdo instituciones de alto nivel en Estados Unidos, como el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, la Universidad de Princeton, la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California, la Escuela de Negocios McComs en Austin, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Oregon; además de la Universidad de Waterloo, en Canadá.

Igualmente se incluyen en el acuerdo casas de estudio europeas como la Universidad de Tecnología de Delf en Países Bajos, la Universidad de Luxemburgo, la Universidad de Nicosia en Chipre y el Colegio Universitario de Londres. También se citan el Instituto Indio de Tecnología de Bombay y el Instituto Internacional de Tecnología de la Información de Hyderabad, en India; junto a la Universidad de Corea, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Australia y la Fundación Getulio Vargas de Brasil.

¿Que te parece esta propuesta de la empresa Ripple? Dejanos tus comentarios queremos leerte.

Si te gusta nuestro contenido síguenos en nuestras redes sociales:

°Facellebook: Todocell Mx

°Instagram: todocellmx

°Twitter: TODOCELLmx

°Youtube: Todocell TAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *