Una app que te permite identificar si tu cultivo de Maíz es atacado

¿Tecnología en el campo? | Maíz

La vida diaria que llevamos comúnmente esta acompañada de la tecnología, se ha convertido en parte esencial de nuestra vida y para algunos no podrían vivir sin ella, la tecnología se ha encargado de facilitarnos tanto nuestra vida que le ha brindado el poder a personas sin experiencia poder capacitarse sobre algún tema en especifico, saber una ubicación exacta, enviar un documento importante e inclusive poner tu propio sembradío de maíz aun sin tener experiencia previa porque la tecnología te ayudara para que detectes posibles plagas que podrán atacar tu sembradío de maíz o inclusive consejos.

El gusano cogollero americano es la plaga mas famosa y común que ataca a los sembradíos de maiz desde hace años, pero esta nueva app te ayudara a evitar que esta plaga toque tus sembradíos y a detectar su venida antes que toque tus sembradíos.

El responsable de esta App «El sistema Nuru» fue desarrollado por la FAO (agencia de la ONU para la alimentación y la agricultura) en conjunto con la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos, esta app ocupa la cámara de los smartphones para detectar en las plantas los sintomas de la presencia del gusano cogollero americano.

A simple vista no se puede visualizar, en ocasiones hay que abrir la planta, dañándola para localizar al gusano y con esta app se evitara hacer eso.

Así que si quieres poner tu propio sembradío de maíz, ya sabes que app deberás tener en tu smartphone para no fracasar en el intento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *