¡Empresa de Transporte Publico Brasileña abre sus puertas a la Criptomoneda!

Transporte al alcance de un Bitcoin | Criptomoneda

El grupo GSB se convirtió en la primera compañía de transporte de pasajeros de Brasil en aceptar una criptomoneda como forma de pago.

Así lo anunció el portal de noticias Bondenews, de Paraná, donde se informó que los usuarios de Viação Garcia y Brasil Sul, las empresas del grupo, ya cuentan con Bitcoin entre las opciones para adquirir sus boletos en línea, si bien la compañía aclaró que a partir del mes de julio próximo, también podrán pagar con Bitcoin Cash y Litecoin.

“Las criptomonedas representan cambios en las relaciones financieras. Facilitan la compra en línea. Muchas de las operaciones económicas y comerciales están migrando al mundo digital y en el segmento del transporte de viajeros por carretera no podría ser diferente”, señaló el vicepresidente del Grupo GBS, Estefano Boiko Junior.

Según Bokio, aunque el actual volumen de usuarios de monedas digitales se puede considerar incipiente, decidieron ofrecer nuevas alternativas para sus clientes. El procedimiento que deberán seguir para comprar los boletos con bitcoins es el mismo que para las compras en línea con tarjeta de crédito, pero usando la dirección correspondiente de su billetera personal de bitcoin.

Transportes Globalizados | Criptomoneda

El sector transporte de pasajeros podría ser uno de los más compatibles con las criptomonedas. Al otro lado del mundo ya están en marcha una iniciativa denominada Brisk Pass, surgida en Alemania con el objetivo de desarrollar un sistema global de transacciones de transporte público basado en blockchain y con billetera de criptomonedas incorporada.

De acuerdo con la información que se muestra en la página web de Brisk Pass, su modelo de negocio ofrece al usuario, además de la billetera virtual Brisk Wallet, una criptomoneda propia llamada BriskCoin. La meta es que el cliente pueda pagar cualquier transporte público en todo el mundo sin necesidad de comprar un boleto local o cambiar dinero en efectivo para pagar en moneda local. El servicio estaría respaldado con la tecnología blockchain y los contratos inteligentes.

¿Que opinas de este gran acierto en esta compañía de transporte publico?

Sin duda un gran avance y una visión  impresionante de lo que es el futuro para su compañía y llevándola así mismo a la modernización para no quedarse estancado en las formas de pago tradicionales.

Si te gusta nuestro contenido síguenos en nuestras redes sociales:

°Facellebook: Todocell Mx

°Instagram: todocellmx

°Twitter: TODOCELLmx

°Youtube: Todocell TAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *