Suiza | Admite Solicitud para Creación de Criptomoneda Estatal

¿Suiza y Criptomonedas?

El Gobierno suizo, a través de su órgano ejecutivo, el Consejo Federal, aprobó este miércoles la admisión de una solicitud de un estudio que establezca la factibilidad, las ventajas y los retos de una criptomoneda respaldada por el Estado. Dicha solicitud había sido realizada por el diputado del Partido Socialista Wermuth Cédric en marzo pasado.

La viabilidad del e-franc o “criptofranco”, como se le ha denominado a esta criptomoneda, es uno de los objetivos de este estudio solicitado al Consejo Federal por el diputado socialista Wermuth Cédric, y que deberá ser elaborado por el ministro de Finanzas, si es aprobado por la cámara baja del parlamento suizo.

Criptomoneda ya es Oficial en Suiza

Ademas, en la pagina web del Gobierno de Suiza del departamento de prensa del Consejo Federal  sobre el documento web que muestra el estado actual del trámite ante ese organismo, en el que aparece la solicitud de Cédric, hecha el 14 de marzo de este año y la respuesta de este miércoles del Consejo Federal, donde admite la solicitud.

En la solicitud, titulada “Establecer un reporte sobre la factibilidad y retos de la creación de un criptofranco“, Wermuth Cédric se refiere a los diferentes estados o bancos centrales que estudian la posibilidad de crear monedas electrónicas, entre estos menciona al Banco de Suecia (Sveriges Riksbank) y su proyecto e-krona.

Cedric señala que este interés de los estados ha estado inspirado por el auge creciente de los medios de pago y de las criptomonedas, y menciona varios retos en torno a estas, como la “brecha numérica” entre una minoría que tiene acceso a ellas y una gran mayoría que no accede a sus beneficios; también menciona la volatilidad de los criptomercados, o el futuro de la infraestructura transaccional, entre otros desafíos.

Otro país mas a la lista que se suma al increíble mundo de las criptomonedas, ¿y tu?

Si quieres ser parte de este gran movimiento y empezar a beneficiarte contactate con nosotros y un ejecutivo con gusto te atenderá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *