El poder de decir «NO» es mucho mas grande que lo imaginas.

El gran poder de la palabra «NO»

La mayoría no tiene ni idea del poder que reside en conocer a fondo lo que significa decir NO y hacerlo, por eso es que quisiera que le diga NO a todo lo que pueda.
Aunque muchos no lo noten, existe mucha dificultad para decir esta palabra y también para recibirla.
Veamos, ¿Qué sucede cuando un niño pide algo a sus padres y estos se lo niegan sin fundamentar su decisión?
Lo más probable es que llore, se lance al suelo, se entristezca, y el asunto termine en un gran drama.
Y, ¿Qué sucede con Usted cuando quiere algo hermoso que ve en la tienda? SIMPLE, ahora ya no tiene que pedírselo a sus padres, solo saca la tarjeta de la cartera y dispara cual jinete en el oeste. Y es que a Usted ya no hay quién le diga NO y se siente feliz, realizado y cree que está avanzando en su status porque puede permitirse el lujo de la INMEDIATEZ.
Querido, Usted tiene que aprender a decirse a sí mismo NO y también a decirle a cualquiera que pretenda alejarlo de la meta: NO.
El uso del NO, requiere disciplina e incluso valor, a nadie le gusta hacer infelices al resto ¿verdad? entonces por consecuencia cuando alguien nos pide un favor usualmente decimos SI por compromiso.
Le recomiendo ponerse como meta empezar a utilizar más esta palabra y a dejar de decir SI a cosas que no le convienen, por la lamentablemente falta agallas para decir NO.
La sociedad a educado para el SI porque si dices NO erróneamente se cree que eres una mala persona, pero lo que la mayoría no nota es que usa el NO para lo equivocado, por ejemplo:
Se dice SI, al engaño cuando hay hijos de por medio, y con esto le está diciendo NO al amor propio.
Se dice SI a una relación tóxica por los años compartidos, y con esto le está diciendo NO a una vida nueva y buena.
Se dice SI a la hamburguesa deliciosa que se merece por un día tan duro, y con eso le está diciendo NO a su salud.
Se dice SI a la «necesidad» de tener algo de manera inmediata como esa ropita hermosa o el viaje de fin de semana, y con esto le está diciendo NO a sus objetivos de tener libertad financiera.
Se dice SI a los favores a los familiares, y con esto le está diciendo NO a su negocio, a sus ingresos, a su derecho a negarse porque no le conviene o porque simplemente no quiere.
Se dice SI a las ganas de dormir más y trabajar menos, y con esto le está diciendo NO a la vida, que precisamente sucede cuando Usted está despierto.
Se dice SI a la flojera de leer excusandola con un «no tengo tiempo» , y con esto le está diciendo NO a la oportunidad de ser alguien mejor y elevar su valor en el mercado.
Se le dice SI a la comodidad de no hacer nada más que lo que dice su contrato y con esto le está diciendo también SI a la MEDIOCRIDAD.
Usted tiene que tener la valentía de decirle al resto y a Usted mismo NO.
Tiene que dejar de pertenecer al grupo de los CONDESCENDIENTES porque ese, mis queridos, ya está lleno de pobres, porque los millonarios somos disciplinados, ordenados y no nos sobran las excusas.
Lea bien esto nuevamente:
A la gente con objetivos claros NO NOS SOBRAN EXCUSAS,
NOS SOBRAN LAS GANAS.
Y si Usted quiere ser uno tiene que tener GANAS, ganas de vivir, ganas de trabajar, ganas de mejorar, GANAS DE TENER MÁS.
Sacuda toda esa vibra de lástima y diga NO a aquello que no le suma.
Si Usted vale millones entonces no entiendo por qué es que se conforma con centavos.
Dígale NO a la pobreza porque nadie la merece.
Usted es maravilloso, único y con sus decisiones puede hacer milagros, no se conforme con lo que la vida le quiera dar, Usted puede y debe ir tras su verdadero valor.
Recuerde esto: Hoy, mañana, pasado y todos los días de nuestra vida vamos por TODO, sin importar la fecha, la hora, ni nada, TODO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *