La historia de Netflix casi desconocida

La historia de Netflix, el monstruo del contenido original, se remonta a finales de los años 90 y pareciera sacada de una película. El novedoso sistema de negocios presentado por Reed Hastings a John Antioco, quien en ese entonces era el CEO de Blockbuster, no fue del interés de la empresa que en el año 2010 se daclaró en quiebra.

Hastings, uno de los fundadores de Netflix ofreció su pequeña empresa a Blockbuster por solo 50 millones de dólares. Ahora el valor en el mercado de Netflix es de las de 157,000 millones de dólares.

19 años después del desaire que Netflix recibió nadie puede dudar de la empresa ni del modelo de negocio. Revolucionando la industria del entretenimiento, cambiando las reglas de producción y distribución del contenido, y por supuesto, haciendo temblar a las industrias de cine y televisión.

Este gigante quería evolucionar a un modelo de negocio que basara sus ganancias en usuario/suscripción, mientras que en esa época todos los videoclubes usaban la renta/penalización. Tener una idea diferente a lo que se ha marcado siempre puede atemorizar a los menos atrevidos, sin embargo, al saber aprovechar las oportunidades y avances tecnológicos la historia de Netflix nos recuerda que todo está en constante cambio, lo que hoy es negocio mañana puede dejar de serlo.

Netflix es el favorito

No hace falta ser un experto para darte cuenta del impacto que esta plataforma tiene en el gusto de los espectadores.

Producciones como Club de cuervos, La casa de las Las Flores, Luis Migel, la serie, entre otros, nos muestran que Netflix no es solamente una plataforma de contenido en streaming. Es un semillero de talento para creadores y actores de México y el mundo.

Así que si estás emprendiendo y has recibido respuestas poco favorables recuerda la historia de Netflix con todo y sus altibajos y bateadas que recibieron, han logrado consolidarse como la mas grande, presente en 190 países y un aproximado de 139 millones de suscriptores.

La clave está en NO rendirse.

Fuente: Entrepreneur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *