Invertir en un negocio con competencia o sin?

Esto va para todos los que me escriben contándome que quieren invertir en negocios pero se están preguntando si les conviene en tal o cual rubro porque ya hay competencia ahí.
Debo decirles que normalmente siempre es más recomendable entrar en un mercado en el que ya exista competencia, y aunque lo que le digo le parezca raro porque es común escuchar decir cosas como ¿Para qué voy a entrar a un mercado competitivo si me voy a pelear por una porción mercado?, NO LO ES.
¿Sabe por qué?
Porque que haya competencia quiere decir que hay otras personas que YA ESTÁN VENDIENDO, lo que significa que hay demanda, pues ya hay gente comprando ese producto o servicio y por lo tanto es más fácil, pues estará validando su idea por adelantado.
Por el contrario, cuando alguien entra en un mercado en el que no hay nadie debe tener en cuenta dos cosas bien simples:
La primera, que eso está sucediendo porque es un mercado nuevo y Usted lo está descubriendo, cosa que es cada vez más rara, o la segunda, que ES PORQUE ESE MERCADO NO FUNCIONA, y por eso no hay nadie.
Querido, a la rueda ya la inventaron y si Usted pretende inventar otra asegúrese de tener los recursos necesarios para aguantar la travesía, pues de 100 innovadores 1 sobrevive al tercer año y eso es porque la mayoría no tuvo recursos y/o habilidades para mantener viva al empresa mientras se volvía rentable.
Hacer un negocio para abrir una categoría es muy difícil y si Usted está empezando o tiene poca experiencia real en negocios, entonces créame, a Usted le va a ir mejor entrando a un mercado a competir que lanzándose a una piscina que probablemente no tenga agua.
Recuerde esto toda su vida querido:
En los negocios hay que tener visión para proyectarse, corazón para conectarse y sentido común para mirar la vida con REALISMO.
Analice bien sus herramientas, su producto y en especial a Usted mismo y posterior a ello MUÉVASE, porque la acción produce dinero, mientras que mantenerse congelado esperando que las cosas pasen, NO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *