¿Que tan importante es el cliente? | Emprendedores URGE leer esto.

Cliente el verdadero jefe…

Si Usted no se preocupa por cuidar el origen del trato a su cliente entonces este nunca volverá.
Sam Walton fue fundador de la mayor red minorista del mundo, Wal-Mart, él buscaba capacitar directamente a sus empleados y en sus entrenamientos empezaba así::
«Yo soy el hombre que va a un restaurante, se sienta a la mesa y espera pacientemente mientras el camarero hace todo menos anotar mi pedido.
Soy el hombre que va a una tienda y espera en silencio mientras los vendedores terminan sus conversaciones privadas.
Soy el hombre que entra en una gasolinera y nunca usa la bocina, pero espera pacientemente que el empleado termine la lectura de su periódico.
Soy el hombre que explica su desesperada urgencia por una pieza, pero no reclama que la reciba solamente después de tres semanas de espera.
Soy el hombre que, cuando entra en un establecimiento comercial, parece estar pidiendo un favor, rogando por una sonrisa o esperando sólo ser notado.
Debes estar pensando que soy una persona callada, paciente, del tipo que nunca crea problemas, pero usted se equivoca.
¿Sabe quién soy?
¡Soy el cliente que nunca volverá!
Me divierto viendo millones gastados cada año en anuncios de todo orden para llevarme de nuevo a su empresa. Cuando fui allí por primera vez todo lo que deberían haber hecho era sólo una pequeña AMABILIDAD, simple y barata: tratar con un poco más de cortesía y con esto quiero que entienda que solo hay un jefe: EL CLIENTE, y puede despedir a toda la gente de la empresa, desde el presidente hasta al conserje, simplemente llevando su dinero para gastarlo en otro lugar.»

Querido, con esto, ¿Tiene claro a quién debe prestar su atención?
Si Usted pasa un solo día en el que no está generando más clientes ni está reteniendo a los que ya tiene, entonces dígame: ¿Qué cosa es la que realmente hace en esa empresa?
Téngalo claro, sin ventas no hay clientes y sin clientes, NO HAY NEGOCIO.
Y por favor comprenda: USTED TIENE QUE SER UN VENDEDOR DE 24 HORAS.
No importa si se pone incómodo, si no le gusta, si siente vergüenza o si le cuesta ser amable porque en esta vida TODO, ABSOLUTAMENTE TODO SE APRENDE.
Y siendo sinceros, el que no aprende no es porque no pueda, porque sea menos inteligente o más tonto, sino que simplemente la mediocridad le gana.
Y punto.
Como siempre y en todo, Usted decide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *