CONGRESO DE ESPAÑA PLANTEA PROPUESTAS REGULATORIAS A CRIPTOMONEDAS Y TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

España y Criptomonedas

En un debate realizado por la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso de los Diputados de España, a fin de aprobar una propuesta de no ley (es decir, una resolución) sobre criptomonedas y tecnología blockchain, los parlamentarios discutieron la posibilidad de realizar una serie de enmiendas al proyecto antes de someterlo a votación.

En el debate, que se llevó a cabo este 30 de mayo, los parlamentarios coincidieron en la necesidad de estudiar el tema y contemplar la educación de los ciudadanos, además de establecer diferencias claras entre las criptomonedas y la tecnología que las sustenta. La discusión se realizó con base a una propuesta de no ley, así denominada, presentada en marzo pasado por el Grupo Parlamentario Ciudadanos para la regulación, tributación, comunicación del uso legal de criptomonedas y tecnología blockchain.

La propuesta de España

Elaborada por el diputado Vicente Ten Oliver, se planteó la creación de una Autoridad Independiente de Protección del Consumidor e Inversor Financiero, donde confluyan las labores de supervisión que se realizan para las áreas de banca, valores y seguros; además de elaborar una regulación que permita el desarrollo de la tecnología blockchain, junto a la oferta de información clara sobre los riesgos de  invertir en criptomonedas.

¿Tu que opinas? Crees que nuestro país ya debería optar por las Criptomonedas? , Déjanos tus comentarios, queremos leerte.

Si te gusta nuestro contenido síguenos en nuestras redes sociales:

°Facellebook: Todocell Mx

°Instagram: todocellmx

°Twitter: TODOCELLmx

°Youtube: Todocell TAE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *