Criptomonedas ¿Que son?¿Como funcionan?Parte 1

GUÍA PARA ENTENDER EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS

En La siguiente guía comentaremos los principales aspectos de la criptomoneda,desde que son,como funcionan,para qué sirven y como invertir en ellas. las criptomonedas han registrado un gran desempeño en el presente año,donde incluso alguna de ellas ha alcanzado un avance superior al 9.000%.esto evidencia una alta volatilidad en los activos,lo que está asociado a obtener beneficios sobresalientes como también un alto nivel de riesgo en las operaciones.

A diferencia de las monedas convencionales no están controladas o regulados por alguna autoridad singular,siendo el principal factor determinante en su precio la demanda del mercado.
También Son casi imposibles de falsificar,gracias al complejo sistema de código que anticipa cada trasferencia generando una mayor seguridad para cada usuario. Adicionalmente la mayor aceptación en diferentes mercados y países sumada ala innovación sustancial que implica el uso de las monedas digitales ,tanto por la eliminación de intermediarios como otras características que revisaremos en la guía generar un gran potencial en su uso a escala aun insospechados.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA CRIPTOMONEDAS

Descentralización: La mayoría de las criptomonedas so descentralizadas,lo quesignifica que no son controladas por ninguna entidad financiera,estado o empresa, haciendo inexistente la posibilidad de shocks de oferte por esta vía.
Son de un solo dueño: Esto implica que ninguna otra persona pueda acceder a ellos eliminando la posibilidad de congelar cuentas arbitrariamente.
Comisiones mas bajas en el intercambio de bienes y servicios con la criptomonedas noes nesesario tener intermediarios . Al pasar el dinero directamente entre persona y persona se eliminan los cobros asociados a lasa transacciones siendo estas considerablemente menores a los del mercado tradicional sin embargo en momentos de alta congestión estas comisiones pueden aumentar considerablemente en algunos blockchain como bitcoin ,problema que se a intentado solucionar con diferentes bifurcaciones en el pasado (que dieron nacimiento al Bitcoin Cash y Bitcoin Gold).
Seguridad para todas las partes:Al no revelar cuentas bancarias o números de tarjetas de débito o crédito, el riesgo de por estos ítems se reduce a cero.
Complejo sistema criptográfico: Esta tecnología hace imposible su duplicación o falsificación.
Tienen un valor en monedas tradicionales: Pueden cambiados por dolares,euros o cualquier otra moneda en cualquier instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *