Criptomonedas ¿Que son?¿Como funcionan?Parte 2

COMO FUNCIONAN LAS CRIPTOMONEDAS
FUNDAMENTOS

Una de las principales características de las criptomonedas es que son un medio de cambio como cualquier divisa, pero con la gran diferencia de que no dependen de ningún banco Central o gobierno que controle su emisión, Es más la tasa de creación de la mayoría de esta se estima ex ante por lo que es conocida y no de pende de complicados factores macroeconómicos. Esta característica es la clave para los traders, ya que no se deben considerar o estimar tantos factores como es el caso del resto de las divisas tradicionales donde se devén conocer variables económicos y políticos.
Por lo tanto, pasaremos a conocer los tres principales componentes de valor de las criptomonedas.

EMISIÓN
La Criptomoneda poseen diferentes formas de emisión donde alguna de ellas tiene ciertos similitudes por ejemplo para bitcoin el principal método por el cual entran en la criptomonedas al sistema oel como se determina la oferta de estas es la minería es un proceso por el cual las personas resuelven en sus computadoras complejos problemas de matemáticas y a cambio reciben una compensación monetaria en la divisa en la que se este trabajando.
En el caso del ETERIUM la emisión esta determinada por el algoritmo basado en el consenso de prueba de trabajo(proof of word)para recompensar aquellos que contribuyen en asegurar la red.
Es importante destacar que no todas las cripto monedas están ignorando a la minería digital como el caso del ripple.

ACEPTACIÓN
Otro factor clave para determinar el valor de las criptomonedas es su aceptación. En sus orígenes las criptomonedas tenían un uso muy limitado, por lo que también su demanda era muy acotada. Esta situación ha cambiado radicalmente durante los últimos años, con un crecimiento explosivo en la cantidad de productos o servicios que podemos adquirir, pudiendo comprar desde una taza de café hasta servicios de cerrajería o arriendos de departamentos. De hecho, una de las noticias que ha generado una considerable subida en el último tiempo, particularmente en el Bitcoin, es que Japón aceptó a la criptomoneda como un medio válido de pago. En caso de que esta tendencia se extienda en más países, podríamos ver un incremento considerablemente mayor en las divisas digitales.

Adicionalmente, las innovaciones tecnológicas que implican los pagos con estas divisas digitales, sumado a los considerablemente menores costos transaccionales, apoya una mayor aceptación y uso desde diferentes partes del mundo.
Es por esto que su demanda también ha avanzado de manera explosiva, lo que, considerando lo limitada que es la entrada de criptomonedas al sistema, le da un gran atractivo como instrumento de inversión.

Entra a nuestro apartado de smartcoin y comienza tu propia marca, tu propia tienda en linea, aprender, y ¡comienza a crecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *