¡Chile Instaura Políticas Bancarias Anti fraude que beneficiara al Criptomercado!

Una solución a los problemas bancarios | Chile

Excelentes noticias para el sistema bancario de Chile y en especial a los que se dedican a invertir, hacer trading o están pensando incursionar en el mundo de las criptomonedas  y es que el sistema bancario de Chile de uno de los bancos mas importantes de ese país ha optado por actualizar su sistema informático a Ethereum de Bitcoin para mayor seguridad de los usuarios y de la institución financiera y para agilizar los procesos de transferencias de dinero internacionales.

¿Una solución viable?

Esta solución se ha tomado ya que a finales de Mayo del año en curso, se encendieron las alarmas en el sector financiero de Chile por un ataque cibernetico que sufrió uno de los bancos más importantes de ese país, el «Banco de Chile». La institución financiera fue atracada con una cantidad sumamente importante estimada en 10 millones de dolares. Los atacantes ciberneticos  lograron hacer este ataque cargando un virus informático en el sistema de este banco, el cual fue en realidad una distracción; mientras, el objetivo principal era vulnerar el módulo SWIFT, el cual se encarga de llevar acabo las transferencias internacionales.

Por supuesto que este hecho tuvo impacto en la opinión pública chilena y fue noticia durante 1 semana completa,  el Banco de Chile dio a conocer que los fondos y la información de los usuarios no fueron afectados. El Banco de Chile sabe que el principal activo de un sistema financiero no es el dinero, sino la confianza de su publico hacia dicho sistema. Por eso todas las instituciones  de Chile relacionadas con el sector financiero se reunieron para tomar medidas  y proponer soluciones de como poder eliminar las transacciones electrónicas internacionales, en aras de garantizar un mayor control y estricta verificación previa y la solución mas segura y viable fue el sistema Ethereum de Bitcoin.

¿Que opinas de la decisiones de los sectores financieros de ese país?

Sin duda es un gran avance modificar su sistema bancario para evitar en el futuro posibles ataques bancarios o información filtrada.

Déjanos tus comentarios queremos leerte.

Si deseas parte de este gran movimiento financiero que esta cambiando la economía del mundo,contactanos y una de nuestras asesoras con gusto te atenderá y te brindara toda la información

Si te gusta nuestro contenido síguenos en nuestras redes sociales:

°Facellebook: Todocell Mx

°Instagram: todocellmx

°Twitter: TODOCELLmx

°Youtube: Todocell T

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *