Cajeros Bitcoin | Mas de 3.000 UNIDADES ALREDEDOR DEL MUNDO

Cajeros Bitcoin | En todo el Mundo

Los Cajeros Bitcoin automáticos para compra y venta de bitcoin (BTC) están creciendo a un ritmo de 10% mensual, de acuerdo con la firma especializada en el estudio de mercado de estos dispositivos, Coin ATM Radar. En lo que va de 2018, los cajeros de bitcoin han pasado de 2.000 a 3.000 unidades distribuidas por el mundo y se espera que lleguen a 6.300 para finales de año.

En un estudio estadístico de Coin ATM Radar, la firma muestra la evolución de los cajeros de bitcoin (BATM) instalados desde el 2014 y se aprecia que se necesitaron aproximadamente tres años para alcanzar las primeras 1.000 unidades. Una cifra que fue lograda a inicios del 2017, el 16 de febrero.

Como se muestra en el gráfico, la llegada a 3.000 cajeros instalados ocurre apenas transcurridos cinco meses del 2018. Si calculamos el valor promedio de crecimiento mensual es aproximadamente de un 10%. De este modo, se podría estimar que para finales de 2018 se podrían conseguir unos 6.300 cajeros de este tipo a nivel global, lo que representaría una duplicación de los cajeros de bitcoin actuales en siete meses.

En cuanto a la distribución de BATM por país entre los meses de marzo y abril, se observa el cuadro siguiente para los 10 primeros países:

En la lista completa de países hay algunos que no son mencionados, como por ejemplo los latinoamericanos. El mismo sitio web, Coin ATM Radar, registra a Colombia con 4 cajeros de bitcoin instalados en marzo y uno adicional en abril, mientras que Guatemala aparece con un BATM también instalado en abril de este año.

En cuanto a la instalación de cajeros de bitcoin en Sudamérica, ya en 2016 se registraron varias en Argentina, Brasil, Panamá, Paraguay y México. En febrero del año en curso, en una nota centrada en los sitios para comprar y vender bitcoins en Argentina, CriptoNoticias reportó sobre dos cajeros bitcoin en Buenos Aires, a lo que se suman las intenciones de la empresa Odyssey Group de instalar más de 200 BATM bidireccionalesen ese país.

¿Impresionante no?

La nueva economía esta avanzando a pasos acelerados y muchos países están optando por instalar Cajeros Bitcoin alrededor del mundo y muchas personas ya se están beneficiando…¿y tu?

Si te gusta nuestro contenido suscribete YA para recibir mas noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *