Argentina | TRABAS EN EL MERCADO CAMBIARIO PODRÍAN HACER MÁS ATRACTIVO EL USO DE CRIPTOMONEDAS

ARGENTINA Y CRIPTOMONEDAS

Estas últimas semanas Argentina ha sufrido fuertes tensiones en el sector financiero debido a las constantes trabas que han enfrentado los ciudadanos argentinos para abastecerse de dólares americanos, un fenómeno que se ha visto ocasionado por la galopante demanda de billetes en toda la nación y los crecientes controles gubernamentales. En este sentido, las criptomonedas podrían convertirse en la divisa alternativa ante los controles de las autoridades.

Reportado por medios nacionales y las redes sociales, usuarios de bancos privados y públicos de la nación se han enfrentado a plazos de entrega de dólares de 48 horas hábiles, traslado de pedidos a casas centrales con mayor disponibilidad de efectivo, topes arbitrarios y recomendaciones de depósito de dólares en cuentas extranjeras; conjunto de órdenes que podría perfilar el inicio de controles de divisas extranjeras en toda la Argentina hasta nuevo aviso.

NO TODO SON MALAS NOTICIAS…

En medio del panorama económico que atraviesa Argentina, lo que empezó siendo un método para el resguardo financiero, ha tenido catastróficas consecuencias en la disponibilidad de dólares en todo la nación, agravándose particularmente en el interior del país debido a que el dólar debe ser distribuido directamente desde Buenos Aires, la capital. Una realidad que ha desatado, por ejemplo, protestas frente al Banco de Córdoba (Bancor).

En vista de la actual situación, los ciudadanos argentinos podrían empezar a buscar nuevas alternativas para conseguir dinero libremente y recuperar el control de sus ahorros sin necesidad de consulta previa gubernamental. Una disyuntiva que le abre paso a las criptomonedas como método de pago y nueva divisa cambiaria de confianza.

¡Impresionante! ,¿no?

¿Te gustaría formar parte de esta nueva industria?

Déjanos tus comentarios y suscribete para que no te PIERDAS ninguna noticia relevante sobre negocios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *