Córdoba usa Bitcoin y Ethereum para traer Transparencia a la Administración Publica de Argentina

Bitcoin una solución para la mala administración | Argentina

La municipalidad de Córdoba en Argentina se encuentra en la búsqueda de nuevas tecnologías que le permitan mejorar la eficiencia de sus procesos administrativos. Con ese objetivo han comenzado a aplicar el uso de blockchain para almacenar y garantizar el origen de parte de sus archivos y así lograr una mayor transparencia ante los ciudadanos.
Este proyecto para el uso de cadena de bloques como un archivo alternativo que permita salvaguardar la información de forma segura e inviolable comenzó en mayo de este año, con el fin de mejorar la seguridad de los datos acumulados por la municipalidad. Andrés Vázquez, director de Sistemas de Información de la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Córdoba, comentó sobre la importancia del proyecto en este momento en que la mayoría de los municipios del país no tienen en agenda este tipo de aprovechamientos tecnológicos.
Las cadenas de bloques escogidas por el ente gubernamental para ejecutar esta iniciativa son las de Bitcoin y Ethereum, debido a a que son las más utilizadas en el mundo y por tanto son consideradas como más seguras por los responsables del proyecto.
Además de esto, como medida de seguridad extraordinaria, la municipalidad ha registrado copias de dicha información a través de diversos servidores externos o replicadores como IPSF. También se invita de forma abierta en el sitio web a que el público general descargue copias de la información que puedan servir como réplicas alternativas.
Hasta el momento, se ha colocado en las blockchain mencionadas información correspondiente presupuestos de los años 2017 y 2018, el Fideicomiso del Fondo de Saneamiento de la Infraestructura Sanitaria y Cloacal (2013-2016), el Fondo de Reparación Urbanística 2016 y la declaración jurada del intendente Ramon Javier Mestre para el año en curso.

Otro país mas se suma al Bitcoin y Ethereum como una medida de solución a sus problemas financieros o administrativos y es que no es de dudarlo esto sera la nueva economía y el futuro del mundo.

¿Te gustaría formar parte de este movimiento?, tenemos una alternativa de negocio que te encantara si estas interesado en conocer mas sobre esto, contactanos y una asesora con gusto te brindara toda la información.

Si te gusta nuestro contenido síguenos en nuestras redes sociales:

°Facellebook: Todocell Mx

°Instagram: todocellmx

°Twitter: TODOCELLmx

°Youtube: Todocell TAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *